¿Destructora de papel? Mejor no

629 85 42 59
¿Destructora de papel? Mejor no

Hoy queremos contarte la importancia que tiene para tu seguridad contar con una empresa de destrucción de documentos en Asturias comparado con la adquisición de una destructora de papel. 

Y es que son muchas y variadas las empresas, de cualquier tipo, que optan por este tipo de máquinas para gestionar la destrucción de su documentación, y como profesionales, creemos que es importante alertar de esta práctica tan poco recomendable. Pero ¿por qué?

En primer lugar, cuando uno adquiere este tipo de máquinas normalmente se ocupa también de tirar la documentación destruida, y lo más habitual es que se arroje a la basura, con el riesgo que ello conlleva, bien porque esas tiras de papel, aunque no te lo creas, pueden reconstruirse con tiempo y paciencia o bien porque como todos sabemos es fundamental realizar una destrucción de la documentación segura y según la normativa vigente. 

Por otra parte desde que se decide destruir esa documentación hasta que se procede a destruirla, el almacenamiento tampoco es seguro, pudiendo quedar toda la información confidencial a la vista de empleados, clientes o cualquier otra persona ajena a la empresa, resaltando que de esta manera no existe ningún protocolo fiable para realizar esa destrucción de documentos en Asturias con la seguridad que requiere. 

Tampoco puedes obtener un certificado que te asegure que se ha procedido a destruir toda la documentación con la seguridad y confidencialidad necesaria. 

Por último pero no por ello menos importante, es la inversión económica que tienes que hacer para adquirir la máquina destructora de papel, que, con todos los riesgos que conlleva su uso para destruir tu documentación confidencial, si lo piensas, no te resulta rentable. 

Si quieres contar con un servicio especializado de destrucción de documentación así como de otros servicios relacionados y especializados, cuenta con nosotros en Ica Siglo XXI.

haz clic para copiar mailmail copiado