Requisitos para la destrucción de documentos

629 85 42 59
Requisitos para la destrucción de documentos

Si necesitas una destrucción de documentos en Asturias, tienes que conocer una serie de cuestiones que avalan la seguridad y confidencialidad de la empresa que la realiza. La eliminación de este tipo de documentación, que contiene información sensible, se debe realizar siguiendo las normativas europeas y españolas, destacando la Ley Orgánica de Protección de Datos, además de la normativa vigente en materia de Gestión Medioambiental de Residuos.

La ley vigente en España dicta que todo documento que contenga información de carácter personal tiene que ser destruido por la empresa una vez que haya cumplido función. Igualmente, esa normativa sobre la destrucción de documentos en Asturias especifica los tiempos de conservación para cada tipo de documento y, por supuesto, la forma en que ha de ser eliminado un archivo según el tipo de soporte en el que esté ubicado.

Como las empresas acumulan grandes cantidades de información, esta debe ser destruida por su carácter confidencial o porque la información ha prescrito y ya no es necesaria. Por ello es necesario contratar empresas que den servicios de destrucción de documentos y que garanticen la máxima transparencia y seguridad.

Según el tipo de documentación, la destrucción de información sensible puede ir acompañada del escaneado o digitalización previa de los mismos, pasando esa información a soportes digitales. Este proceso se realiza con el personal cualificado de la empresa, que se encarga de la destrucción de los documentos, por lo que todo este material sensible será tratado con responsabilidad y seguridad, además de garantizar la no reconstrucción de los residuos resultantes.

Contacta con Ica Siglo XXI a través del teléfono gratuito y te asesorarán los mejores expertos. Consulta nuestra web para descubrir la calidad de todos nuestros servicios. Hemos trabajado tanto para la administración pública como para empresas privadas, garantizando siempre la mayor seguridad y transparencia.

haz clic para copiar mailmail copiado