La importancia del orden en los archivos

629 85 42 59
La importancia del orden en los archivos

En el caso de que estés buscando una empresa especializada en la gestión de archivos en Asturias, te aconsejamos que llames a la nuestra. Te ofrecemos un servicio de tratamiento y custodia que te permitirá disponer de tus archivos y documentos en cuanto lo necesites y sin tener que dedicar tiempo a su organización.

Para cualquier empresa, tener a mano sus archivos es fundamental para evitar problemas y pérdidas de tiempo. Hay que tener en cuenta que el archivo es como la memoria colectiva de una compañía, por lo que es fundamental tenerlo organizado, lo que permitirá también un manejo más fácil del mismo.

Los archivos están pensados para dos funciones principales: el almacenamiento de los documentos que se necesitan, los documentos que se pueden llamar importantes (por diferentes motivos), y la recuperación rápida de esos documentos que están guardados (si tardamos mucho tiempo en buscar es porque no está bien organizado).

Por supuesto, en la organización del archivo influye la cantidad de material que tenemos, ya que no es lo mismo una empresa de 30 años de antigüedad que otra que se ha creado hace un par de meses. Además, hoy en día es posible facilitar el acceso a todos los documentos gracias a la digitalización de los mismos.

No obstante, es importante que haya una normativa clara sobre el funcionamiento, el control de los documentos, la transferencia y la eliminación de los que no sirven después de un plazo determinado. Pero eso lleva trabajo, y si quieres evitarlo puedes contar con nuestro servicio de gestión de archivos en Asturias.

En Ica Siglo XXI ofrecemos siempre soluciones personalizadas a cada cliente, garantizando una absoluta confidencialidad en el trato de toda la información de cada empresa con la que trabajamos.


haz clic para copiar mailmail copiado