La importancia de la confidencialidad en los negocios

629 85 42 59
La importancia de la confidencialidad en los negocios

Las empresas que se dedican a la gestión de archivos en Asturias tienen muy claro que la confidencialidad para con los clientes es esencial. Pero ¿qué es un acuerdo de confidencialidad? ¿Por qué son tan importantes?

Todos los empresarios deberían tener en cuenta lo que es la confidencialidad y los acuerdos a los que llegan con otras empresas y entidades, incluidas las que se dedican a la gestión de archivos en Asturias.

La confidencialidad, como término, es una garantía de que la información de carácter personal va a ser protegida y en ningún caso será divulgada si no es por autorización expresa. Hay toda una serie de reglas que limitan el acceso a dicha información.

Un acuerdo de confidencialidad es aquel que establece la obligatoriedad de no divulgación de la información de la que se dispone. La empresa externa se compromete a mantener los datos de los que disponga en secreto. En el caso de que se rompa este acuerdo, se podrán tomar acciones legales, solicitando una indemnización por daños y perjuicios.

En resumen, lo que hacen este tipo de acuerdos es disuadir a las empresas de divulgar información protegida. La obligación de confidencialidad sobre todo es importante para las pymes y los emprendedores, ya que en muchas ocasiones externalizan estos servicios y deben tener un acuerdo de confidencialidad con la empresa que va a tratar sus datos.

Este tipo de acuerdos se deben firmar cuando un trabajador, persona contratada o empresa tiene acceso a datos de naturaleza sensible, como puede ser la creación de algún producto que sea de interés para la competencia. También se firman cuando se inicia una relación comercial con una empresa o se llega a un acuerdo con inversores.

En Ingeniería Siglo Xxi De Cultura Asturiana tratamos los datos de nuestros clientes con la confidencialidad que se merecen. La confianza de nuestros clientes es lo primero.

haz clic para copiar mailmail copiado