La destrucción de documentos y la LOPD

629 85 42 59
La destrucción de documentos y la LOPD

La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) no solo regula el almacenamiento, sino también la destrucción de documentos en Asturias, ya que cualquier papel o documento que contenga información de carácter personal o confidencial y ya no es necesario, debe ser destruido de una determinada forma. No vale con tirarlo a la basura, sino que se deben llevar una serie de pautas para no incurrir en una ilegalidad que conlleve una importante sanción económica.

Así las cosas, la LOPD da distintas posibilidades de destrucción de documentos para las empresas, organismos, instituciones, etc. La primera de ellas es contar con una trituradora de papel para llevar a cabo la eliminación de documentos por sí mismas, pero aún así hay que tener cuidado y cumplir una normativa, ya que el tamaño de los papeles destruidos debe ser de nivel tres, según lo establecido en la normativa europea DIN 32757. Por este motivo y para evitar problemas, lo ideal es contratar los servicios de Ica Siglo XXI.

En nuestra empresa contamos con un servicio especializado en la destrucción de documentos en Asturias que cumple con todos los preceptos marcados por la normativa. Las ventajas de este servicio son evidentes: no se corre ningún riesgo, ya que el proceso está perfectamente establecido, con contenedores de seguridad, métodos de transporte propios, etc.

También se ahorra tiempo y no es necesario hacerlo uno mismo con una trituradora de papel o con una tercera opción que da la LOPD como es quemar el papel, muy poco habitual en las empresas. Y, por último, es la opción más limpia y respetuosa con el medio ambiente, pues evita la agresión del entorno y, siempre que sea posible, se reciclan todos los soportes.


haz clic para copiar mailmail copiado