La destrucción de documentos en Asturias es un procedimiento fundamental para las empresas y organizaciones, ya que deben ajustarse a un estricta normativa y no han de correr riesgos que puedan generarles graves consecuencias.
En la destrucción de documentos en Asturias es habitual cometer ciertos errores que, en ningún caso, puedes permitirte. Estos son los principales:
- Arrojar los documentos impresos a la papelera. Si te deshaces de la información en papel de tu empresa en la basura, ¡deja de hacerlo! Cualquiera puede acceder a ella si actúas de este modo. Además, ecológicamente no es una costumbre muy respetuosa.
- Dejar los documentos fuera de contenedores de seguridad. Todos los materiales que contienen información sensible o datos confidenciales deben incluirse en dispositivos que cuentan con mecanismos de bloqueo de apertura.
- Destruir solo documentos incluidos en la LOPD. Estos deben ser eliminados sí o sí, pero existen otros papeles con información sensible que no deberían caer en manos ajenas. ¡Inclúyelos en tu estrategia de destrucción de documentos!
- Carecer del certificado de destrucción y tratamiento medioambiental. Si te deshaces habitualmente de documentación confidencial, estas acreditaciones respaldan tu labor en caso de inspección.
- Quemar los papeles. Aunque garantiza la eliminación completa de la información, genera una emisión contaminante que la ley obliga a evitar.
- Hacer un Juan Palomo. Por todo lo anterior, aquello del «yo me lo guiso, yo me lo como» no es una opción recomendable en la destrucción de información sensible. Es preferible recurrir a verdaderos especialistas que lleven a cabo estos procesos de manera apropiada, con total fiabilidad, eficacia y garantías. ¡Todo estará bien y prevendrás complicaciones y disgustos futuros!
Llegados a este punto, te conviene decidir con qué empresa en Asturias vas a ponerte en contacto. En Ica Siglo XXI acumulamos años de experiencia en estas labores y te aseguramos un servicio impecable y la máxima fiabilidad. Contáctanos sin compromiso.