El proceso de destrucción de documentos

629 85 42 59
El proceso de destrucción de documentos

La contratación de una empresa de destrucción de documentos en Asturias te permitirá mantener la productividad de la empresa. La realización de trituración lleva tiempo y, probablemente, quieras que tus empleados sean más productivos en otras tareas que aportan más importancia al sistema productivo.

La gestión de los archivos supone una mayor eficiencia, por eso es aconsejable deshacerse de los escritos lo antes posible y así evitar que se filtre la información. La destrucción de documentos en Asturias requiere unos protocolos de actuación, es una forma de asegurarte la desaparición para siempre.

El proceso de eliminación tiene las siguientes etapas, aunque puede variar según el tipo de soporte:

1. Petición. Hay que determinar el tipo de archivo a eliminar, así como el medio que se ha empleado para su custodia.

2. Recogida. Es un trámite de verificación y de no vuelta atrás. Comunicar al cliente que la recuperación será imposible.

3. Transporte y almacenamiento. Esta fase es la más delicada, ya que requiere extremar la seguridad para evitar que se extravíe o se pierda la información.

4. Destrucción. Dependerá de cómo está almacenada la documentación. Se emplearán las herramientas de borrado telemáticas o físicas.

5. Confirmación. Consiste en asegurarse de que todas las operaciones han sido realizadas de forma segura.

El resultado de este procedimiento siempre debe tener un acta explicativa que recoja: el método empleado para su eliminación, la fecha y hora de destrucción, una relación de los escritos eliminados y la firma de la persona encargada de la operación.

En el caso de organismos públicos, deberán llevar un registro de la salida y destrucción de los documentos. En algunos casos se puede exigir una prueba de dicha eliminación. Por esta razón es fundamental dejar constancia de la técnica empleada.

En Ingeniería Siglo Xxi De Cultura Asturiana aplicamos las técnicas más efectivas para la eliminación de cualquier tipo de documento. También gestionamos tu archivo.

haz clic para copiar mailmail copiado