La destrucción de documentos en Asturias es una tarea importante y una obligación de todos de conformidad con la Ley de Protección de Datos. Estamos hablando de documentos confidenciales o que contengan datos de personas físicas o jurídicas, datos que puedan poner en peligro el derecho a la intimidad o protección de las mismas.
Todas las personas que tratan con documentos confidenciales generan cantidades abundantes de documentos, una vez que terminas el trabajo es necesario y obligatorio destruirlos, asegurarte de que estos papeles nunca llegarán a otras manos. Asegúrate de qué los profesionales dedicados a la destrucción de documentos, recojan los mismos de tu "caja roja" y realicen la destrucción de los papeles confidenciales, aquella que nos garantice una efectiva destrucción y eliminación.
Actualmente, cumplir con esta obligación es necesario, no sólo por el hecho de evitar un uso indebido por parte de otras personas si encontrarán estos documentos, sino porque su incumplimiento puede acarrear altas sanciones en virtud de la Ley de Protección de Datos. Por tanto, la destrucción de documentos en Asturias es absolutamente necesaria si tu actividad va ligada al uso de documentos confidenciales.
La tarea no se acaba allí, sino que también es positivo si pensamos en el medio ambiente, buscar aquellos servicios que garanticen que estos documentos se destruyen y que además, sus residuos van a poder ser reutilizados de acuerdo a la política medio ambiental.
Asegurarte de que está destrucción es efectiva, no es difícil, nuestros profesionales te ofrecerán el mejor trato y pondrán a tu disposición la mejor tecnología para tu mayor tranquilidad. Te garantizamos el mejor servicio para que te olvides de los documentos que ya no necesitas.
Ica Siglo XXI, es tu empresa de Asturias que te garantiza la desaparición de estos documentos confidenciales con el uso de la maquinaría tecnológica más avanzada de la que disponen.