Como organizar el archivo de papeles de tu oficina

629 85 42 59
Como organizar el archivo de papeles de tu oficina

Una de las claves para el buen funcionamiento de una empresa es contar con especialistas en el almacenamiento de documentos en Asturias, con numerosas referencias de gran calidad y que garantice una rápida respuesta ante las necesidades cuando estas surjan.

En toda oficina se genera una cantidad mínima de papel ya que determinados documentos deben conservarse en papel durante al menos 5 años para cumplir con la normativa legal en caso de inspección. Esto hace necesario un buen sistema de archivo que permita almacenar en el menor espacio posible todos los documentos a la vez que sea fácil de consultar en caso de necesidad.

Para una correcta organización de la documentación en papel que se genera en una empresa, en

 Ica Siglo XXI,

 te sugerimos estos sistemas para el 

almacenamiento de documentos en Asturias:

1. Carpetas, cajas de archivo definitivo, este sistema consiste en agrupar los papeles hasta conseguir un número suficiente para que sea fácil de manejar y se guarda en una carpeta de cartón, plástico o PVC, para después introducirla con otras carpetas en una caja de archivo definitivo. Si se genera mucho archivo puede a su vez agruparse en cajas que pueden contener 5 cajas de archivo definitivo. Se suele utilizar un sistema de fechas o de código de referencias para que la búsqueda de los documentos sea más rápida en caso de necesitarlos

2. Archivadores y cajas de archivo definitivo, donde se van guardando los documentos en archivadores que por su gran variedad de tamaños se adaptan perfectamente a las necesidades de cada empresa, una vez completados varios archivadores, estos se guardan en cajas adaptadas para contener varios de ellos, así estarán protegidos y los documentos se conservarán en perfecto estado.

Si necesitas almacenar más documentos pero no tienes un sitio adecuado cuenta con nosotros, te ayudamos dándote nuestros servicios. 

haz clic para copiar mailmail copiado